jueves, 26 de noviembre de 2009

vitaminas

- Vitaminas Liposolubles - Vitaminas Hidrosolubles - Vitamina A - Vitamina B-1, - Vitamina B-2, - Vitamina B-3, - Vitamina B-6, - Vitamina B-12, - Vitamina C, - Vitamina D, - Vitamina E, - Vitamina K, - Acidos considerados vitaminas, - Enemigos vitamínicos., - Conservación de vitaminas
zonadiet.com
Suscribir al newsletter
Hacer una consulta- Términos y condiciones de uso - Política de privacidad - Mapa de zonadiet.com - Contacto - Bibliografía - Otras páginas relacionadas
Vitaminas
Lic. Marcela Licata - zonadiet.com
Las vitaminas son substancias químicas no sintetizables por el organismo, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos y son indispensables para la vida, la salud, la actividad física y cotidiana.
Las vitaminas no producen energía y por tanto no implican calorías. Intervienen como catalizador en las reacciones bioquímicas provocando la liberación de energía. En otras palabras, la función de las vitaminas es la de facilitar la transformación que siguen los sustratos a través de las vías metabólicas.
Identificar las vitaminas ha llevado a que hoy se reconozca, por ejemplo, que en el caso de los deportistas haya una mayor demanda vitamínica por el incremento en el esfuerzo físico, probándose también que su exceso puede influir negativamente en el rendimiento.
Conociendo la relación entre el aporte de nutrientes y el aporte energético, para asegurar el estado vitamínico correcto, es siempre más seguro privilegiar los alimentos de fuerte densidad nutricional (legumbres, cereales y frutas) por sobre los alimentos meramente calóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario